El BCIE participa en el MDB Project Plaza por tercer año consecutivo
Desde la apertura de la Oficina del BCIE en Corea en 2022, el Banco ha participado en el MDB Project Plaza por tres años consecutivos para traer más inversión coreana a la región centroamericana.
Seúl, 27 de noviembre de 2024. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en el Multilateral Development Bank (MDB) Project Plaza 2024 con el objetivo de presentar las oportunidades de proyectos del Banco a las empresas coreanas que buscan nuevas oportunidades en Centroamérica.
El evento, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MOEF) y el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE), en conjunto con la Oficina de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA), reunió a Bancos de Desarrollo Multilateral (BDM) como el Banco Mundial (BM), el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y el Banco Africano de Desarrollo (BAFD), así como instituciones gubernamentales, entidades financieras y distintas empresas coreanas de los sectores de energía, medio ambiente, agua y la construcción de plantas, entre otros.
Cada BMD tuvo la oportunidad de presentar sus programas de financiación, proyectos próximos a desarrollar y sus procesos de contratación. El BCIE presentó un proyecto de infraestructura vial que busca facilitar la conectividad de una manera fácil y segura. También dio a conocer un proyecto de infraestructura hospitalaria con normas de seguridad ampliadas y equipos médicos modernos para los pacientes. Durante el evento, el BCIE y las empresas coreanas también tuvieron espacios para reunirse 1:1 para profundizar sobre los proyectos presentados por la institución.
A pesar de ser el país miembro más reciente en incorporarse al Banco en 2019, Corea ha demostrado constantemente su interés en la región, por ejemplo, hasta la fecha empresas coreanas ya han firmado diferentes contratos por un monto total de $1,000 millones con el BCIE para generar una transformación positiva para los países miembros del Banco. La República de Corea, a través de su Oficina en Corea, continuará trabajando como puente entre el BCIE y Corea para traer oportunidades al mercado centroamericano y apoyar la cooperación económica y de inversión entre ambos.