Empresas salvadoreñas mejorarán su competitividad con apoyo de la Iniciativa DINAMICA II
El BCIE, la Unión Europea y el KfW, a través de la Iniciativa DINAMICA II, otorgan fondos no reembolsables para llevar a cabo el proyecto “Emprendiendo con éxito”.
San Salvador, 27 de agosto de 2024.- Por un monto de US$109,026.54, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), mediante la Iniciativa DINAMICA II, que se ejecuta con financiamiento del Gobierno de Alemania, a través de KfW, y la Unión Europea, firmó un convenio de Asistencia Técnica no Reembolsable con la Fundación Gloria Kriete para implementar el proyecto “Emprendiendo con éxito”.
Con este proyecto, se busca mejorar la competitividad, desarrollar habilidades empresariales, avanzar hacia la sostenibilidad económica y financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), crear empleo y fomentar el emprendimiento. Además, se proyecta que el fortalecimiento del tejido empresarial beneficie no solo a las mipymes, sino que impacte de manera positiva la economía del país, a través de la generación de empleo y el fomento de la innovación.
Las empresas beneficiarias del proyecto fueron seleccionadas tras un exhaustivo diagnóstico que incluía, entre otros aspectos, su etapa de desarrollo empresarial, el impacto social y ambiental, el potencial de crecimiento y escalabilidad y la capacidad de implementación.
Las siete empresas seleccionadas recibirán asistencias técnicas, de acuerdo con sus necesidades, para establecer y hacer crecer sus negocios, a través del fortalecimiento de sus habilidades empresariales. “Emprendiendo con éxito” impulsará la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras para las mipymes, de modo que mejoren su productividad y competitividad en el mercado empresarial. De manera más específica, las empresas serán asesoradas en temas de desarrollo tecnológico, planificación financiera, asesoría legal, marketing digital y branding.
A través del apoyo que la Iniciativa DINAMICA II brinda a la Fundación Gloria Kriete, se cumplen objetivos comunes al robustecer el ecosistema empresarial e innovador del país, cerrando brechas entre las demandas del mercado y las capacidades de las mipymes, con la facilitación de herramientas y conocimientos especializados para la mejora de sus competencias empresariales.