BCIE participa en jornada informativa para empresas en Castilla La Mancha

27/03/2023

Madrid, 27 de marzo de 2023.- Con el objetivo de dar a conocer los procesos y las facilidades de negocio a las empresas licitadoras españolas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) organizó este lunes una jornada informativa en el Auditorio de la Real Fundación de Toledo, España.

Durante la sesión, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi comentó que “este intercambio es sumamente importante porque permite mostrar las modalidades e instrumentos financieros del Banco a las empresas licitadoras de Castilla-La Mancha y abrir las puertas a la generación de negocios con la región centroamericana“.

La jornada inició con la presentación a cargo del Oficial de País BCIE, Mauricio Chacón encargado de exponer los antecedentes destacados que conforman el BCIE, sus programas y proyectos, así como sus mecanismos de financiamiento. La bienvenida la ofreció el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Luis Noé y también participó la responsable de Bienes Industriales de IPEX, Violeta Lapascu.

Como parte de este primer encuentro orientado a generar una agenda de colaboración empresarial que apunte al desarrollo, estuvieron presentes empresas relacionadas al quehacer de la tecnología y la innovación.

El encuentro se desarrolla en el marco de la primera sesión de directorio del BCIE en su recién inaugurada oficina en Madrid.

Volver