BCIE fortalece la cultura de cumplimiento en la organización

06/03/2023

Tegucigalpa, 06 de marzo de 2023. –  Como parte del fortalecimiento de su cultura de en materia de cumplimiento el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recibió a una misión de alto nivel de la firma estadounidense Morrison Foerster (MoFo) quienes abordaron temáticas en riesgos ambientales y sociales, de mercado y de delitos financieros, incluyendo el fraude, la corrupción y sanciones internacionales. 

La misión tuvo la oportunidad de reunirse con líderes del BCIE, conversar respecto a la cultura de cumplimiento a lo largo de la institución y la relevancia de la función de cumplimiento en la organización.

El presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi expresó «Nos llena de entusiasmo poder continuar fortaleciendo la cultura de cumplimiento institucional orientada a la prevención y administración de estos riesgos para salvaguardar la responsabilidad fiduciaria ante las partes interesadas y apoyar en la consecución de los objetivos de desarrollo de la región que mejoren el bienestar social»

La misión fue encabezada por John Smith, Ex Director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y actualmente es codirector de la práctica de seguridad nacional de MoFo y miembro del Grupo de Riesgo Global y Gestión de Crisis y del Grupo de Investigaciones de Cuello Blanco de la firma.

Acompañaron la misión socios de la firma con experiencia en sanciones económicas, controles de exportación, cumplimiento, valores, investigaciones internas corporativas, anticorrupción, emisiones de capital y deuda, y de Ambiental, Social y Gobernanza (ESG).

El BCIE, como la fuente de financiamiento más relevante para la región, fortalece los controles que abarcan a todas las contrapartes y operaciones a través de la implementación de la normativa de Gestión de Riesgo de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo, Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, Integridad y Sanciones. 

Volver