BCIE respalda Programa de Educación Creativa en beneficio de más de mil estudiantes beliceños

18/11/2022

Mediante su Fundación de Apoyo Social (FAS) se otorgarán cien mil dólares (US$100,000.00) para la implementación de cursos que incluyan, entre otras, actividades de Inteligencia Artificial (IA).

Tegucigalpa, 18 de noviembre de 2022 – Para apoyar el fortalecimiento del sistema educativo de Belice, miembro regional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la multilateral aprobó una subvención por cien mil dólares (US$100,000.00) a través de su Fundación de Apoyo Social (FAS), destinados al desarrollo del Programa piloto de Educación Creativa por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de ese país.

El piloto prevé la formación de alrededor de mil estudiantes de educación primaria y el diseño y desarrollo de diez módulos de educación creativa en una primera etapa, así como la capacitación de treinta profesores de diez centros educativos públicos para supervisar y la realización de cursos que incluyan actividades básicas de creación, construcción de drones, robots y codificación de Inteligencia Artificial (IA).

“Nos complace anunciar nuestro respaldo al Gobierno Beliceño a través de la generación de oportunidades para la transformación del sistema educativo y la innovación en la educación de la niñez en Belice.  Estamos seguros de que a través de esta iniciativa se logrará contribuir al fortalecimiento de los conocimientos, competencias y las habilidades de los estudiantes para que puedan resolver problemas del día a día de una manera práctica e innovadora”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El programa piloto contribuirá a poder diseñar herramientas que permitan fomentar en los estudiantes competencias básicas como la toma de decisiones y el trabajo en equipo a través de actividades relacionadas con ciencias, tecnología e ingeniería.

Desde el año 2020 el BCIE creó la FAS para impulsar proyectos de alto impacto social en sus países miembros. Esta iniciativa responde a las acciones de la multilateral en respaldo a la reducción de la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en región, contemplado en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, específicamente en el Eje Estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión.

Volver