BCIE destaca el potencial de los mercados de capital y expone mejores prácticas durante foro regional de Atracción de Nuevos Emisores

01/08/2022

La multilateral ha realizado emisiones de deuda en 24 diferentes monedas y 23 mercados a nivel global.

Tegucigalpa 01 de agosto de 2022.- Con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la participación de empresas de diversos sectores, el jueves pasado se desarrolló en la ciudad de San Pedro Sula el “Foro de Atracción de Nuevos Emisores”, organizado por la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV).

En esta ocasión, el BCIE expuso acerca de su estrategia de financiamiento y de la experiencia acumulada a lo largo de los años como un emisor recurrente en los mercados internacionales de capital. Es así que el BCIE destacó la relevancia de su calificación “AA” que le ubica como el mejor crédito latinoamericano y de su Programa de Emisión de Notas de Mediano Plazo (MTN por sus siglas en inglés), mediante el cual ha realizado más de 140 emisiones de deuda en 24 diferentes monedas y 23 mercados; que incluyen colocaciones en cada uno de los países de la región centroamericana.  

Por otra parte, la multilateral busca trasladar al mercado regional el conocimiento y experiencia de las emisiones con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi mencionó: “este tipo de eventos son de vital importancia para impulsar la actividad bursátil a través de la inversión y los negocios en el mercado de valores, lo que permite el fortalecimiento y crecimiento de la economía hondureña y de la región. Desde el BCIE nos sentimos satisfechos de haber intercambiado nuestras experiencias y aportes para que este foro se pudiera realizar”.

Además, en el espacio también se mencionó que el BCIE trabaja en la implementación de un mercado regional de deuda pública a fin de potenciar los mercados domésticos y aumentar la oferta de instrumentos disponibles para los inversionistas. Con el patrocinio brindado por la multilateral, los participantes aprovecharon la oportunidad para ampliar sus conocimientos sobre los beneficios de financiarse a través del mercado de valores.

Volver