BCIE emite su primer bono social 2022 con una emisión privada

26/05/2022

• Los recursos obtenidos en esta emisión social promoverán el desarrollo económico y social de Centroamericana. Los proyectos están orientados a la generación de empleo.

Tegucigalpa, 26 de mayo de 2022.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió su primera colocación privada social y primera emisión en Dólares Australianos (AUD) por un monto total de AUD110 millones equivalentes a USD76.3 millones con un inversionista coreano, estas notas tendrán una tasa de interés fija de 4.7% para el año 2022.

Con esta tercera emisión, el BCIE suma un monto histórico de AUD 286.7 millones, adicionalmente esta colocación privada social se convierte en la 9ª emisión ASG del BCIE sumando más de US$1,800 millones en su programa de emisiones ASG.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, dijo: “muy complacidos anunciamos que en línea con los estándares internacionales, el BCIE ha emitido este 2022 su primer bono social privado con un inversionista coreano, enviando una señal a los inversionistas internacionales que Asia continúa desempeñando un papel central en el desarrollo de la región centroamericana”.

Los recursos netos de esta colocación privada se destinarán a financiar y refinanciar proyectos sociales en la región para ayudar a reactivar la actividad económica centroamericana y apoyar a sus países miembros, específicamente destinados a apoyar la generación de empleo.

Volver