Honduras finaliza la recepción de 4.4 millones de dosis contra la COVID-19 con el apoyo del BCIE

10/12/2021

A la fecha se ha podido inmunizar con dos dosis, a 3.6 millones de hondureños.

Tegucigalpa, 10 de diciembre de 2021.-  La República de Honduras recibió las últimas 4.4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 como parte del apoyo financiero brindado por Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para su adquisición e implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna permitiendo inmunizar a 2.2  millones de hondureños contra el virus .

Esta operación por US$35 millones, inició su ejecución en junio de este año y suma ya un 87% de avance financiero.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, resaltó: “es de mucha satisfacción el avance significativo en la ejecución de esta iniciativa en un corto tiempo, permitiendo materializar el apoyo del BCIE en beneficios tangibles para las miles de personas que han podido vacunarse contra el COVID-19, de manera que puedan resguardar su salud y sus familias, a su vez de un empuje para la reactivación económica del país”.

Honduras fue el segundo país en acceder a recursos del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica del BCIE, que la multilateral puso a disposición de sus países miembros por un monto de hasta US$800 millones en condiciones favorables en el mes de febrero de este año.

Volver